ESTOS SON LOS EXÁMENES MÉDICOS QUE TE DEBES HACER AL COMENZAR EL AÑO

Estamos a tiempo para saber si todo anda bien con nuestra salud.


19/01/2022


ESTOS SON LOS EXÁMENES MÉDICOS QUE TE DEBES HACER AL COMENZAR EL AÑO

Una vez al año nuestro cuerpo necesita una revisión exhaustiva para descartar cualquier problema de salud. Es por eso que los chequeos y exámenes médicos son tan importantes cuando se trata de detectar problemas a tiempo o antes de que ocurran.

 

¿Cuáles serían los exámenes médicos anuales apropiados y necesarios que debes realizarte, dependiendo de tu edad?

 

¿HAZ TENIDOS SÍNTOMAS? AGENDA UNA PRUEBA COVID-19


Después de haber tenido contacto con muchas personas en las fiestas de fin de año, es importante que estés alerta a cualquier síntoma que pueda estar asociado al coronavirus. Por tu seguridad, agenda una Prueba covid - 19 en el siguiente enlace:   https://medicinets.com/dblink/MV81 que te saque de dudas, de esta manera se podrá detectar y contener el virus a tiempo.

 

SEGÚN TU EDAD ESTOS SON LOS EXÁMENES MÉDICOS ANUALES QUE DEBES HACERTE 
La información que encontrarás a continuación es un listado general con los exámenes médicos anuales que debemos hacernos una vez al año, según la edad que tengamos.

 

Ten en cuenta que, son un estándar básico que se puede aplicar para personas sanas.  Para las personas que padecen alguna alteración de salud, los exámenes que deben hacerse dependerán de su padecimiento de base y recuerda que siempre debes acudir a un profesional médico mediante nuestra plataforma de Medicinets: http://bit.ly/Descarga-Medicinets

 

  • MUJERES ENTRE 20 Y 39 AÑOS 

Para este grupo poblacional es recomendable realizar periódicamente:  cuadro hemático, parcial de orina, glicemia, colesterol, triglicéridos, creatinina, citología cervicovaginal. A partir de los 30 años debes realizarte un Rx de tórax,  ECG (electrocardiograma) y ecografía de mama. No es necesario repetir estos últimos cada año, su frecuencia va cambiando según los resultados y la edad, recuerda realizar una consulta con un especialista en ginecología, podrás solicitarlo en nuestra aplicación: https://medicinets.com/dblink/M181

 

  • MUJERES ENTRE 40 Y 49 AÑOS  

Se deben tener en cuenta: Cuadro hemático, parcial de orina, glicemia, colesterol, triglicéridos, creatinina, perfil tiroideo (T3,T4 y TSH), transaminasas, citología cervicovaginal ó tipificación del Virus del Papiloma Humano, Rx de tórax ,  ECG (electrocardiograma) y ecografía de mama o mamografìa.  No es necesario repetir estos últimos cada año, su frecuencia va cambiando según los resultados y la edad, nuestro especialista en endrocrinología, Dr. Peñarrieta estará disponible para ayudarte: https://medicinets.com/dblink/M185

 

  • MUJERES DE 50 O MÁS AÑOS 

En esta etapa, es importante hacer una revisión un poco más exhaustiva  que permita dar luces sobre el estado general del cuerpo y la sangre, por eso, se recomiendan: Cuadro hemático, parcial de orina, glicemia, colesterol, triglicéridos, creatinina, perfil tiroideo (T3,T4 y TSH), transaminasas, citología cervicovaginal ó tipificación del Virus del Papiloma Humano, Rx de tórax, ECG (electrocardiograma), ecografía de mama o mamografìa, densitometría ósea y evaluación de retina. No es necesario repetir estos últimos cada año, su frecuencia va cambiando según los resultados y la edad, mediante la App de Medicinets podrás encontrar promociones diferentes en estas ultimas pruebas: https://medicinets.com/dblink/MV80OQ==

 

  • HOMBRES ENTRE 20 Y 39 AÑOS

Para hombres que se encuentran entre los 20 y 40 años, es recomendable: Cuadro hemático, parcial de orina, glicemia, colesterol, triglicéridos, creatinina; y a partir de los 30 Rx de tórax y ECG (electrocardiograma). No es necesario repetir estos últimos cada año, su frecuencia va cambiando según los resultados y la edad. 

 

  • HOMBRES ENTRE 40 Y 49 AÑOS

Para hombre mayores de 40 años, puede ser útil tener en la etapa de diagnóstico exámenes como: Cuadro hemático, parcial de orina, glicemia,  colesterol, triglicéridos, creatinina, perfil tiroideo (T3,T4 y TSH), transaminasas, Rx de tórax y  ECG (electrocardiograma. No es necesario repetir estos últimos cada año, su frecuencia va cambiando según los resultados y la edad.

 

  • HOMBRES DE 50 O MÁS AÑOS

Si se trata de un paciente masculino superior de 50 años, se aconseja realizar: Cuadro hemático, parcial de orina, glicemia, colesterol, triglicéridos, creatinina, perfil tiroideo (T3,T4 y TSH), transaminasas, antígeno prostático,  Rx de tórax, ECG (electrocardiograma), valoración por urología  y evaluación de retina. No es necesario repetir estos últimos cada año, su frecuencia va cambiando según los resultados y la edad. 

 

Te recomendamos a cuidar de tu salud lo más pronto posible y tener un cronograma de examen cada 6 meses, previene a tiempo para un tratamiento rápido, en nuestra plataforma de Medicinets estamos para ayudarte con cada servicio que requieras.


Compartir en:

Deja tu comentario: