¿Por qué ir a terapia con un psicólogo?


19/07/2021


¿Por qué ir a terapia con un psicólogo?

¿Por qué ir a terapia con un psicólogo?

Primero, la psicoterapia es un tratamiento que trabaja con diálogo. ¿Alguna vez has oído hablar de la curación a través del habla? En este artículo discutiremos la importancia de tener terapia con un psicólogo.

A partir de las ansiedades, vivencias y creencias que presenta el paciente en la sesión, se lleva a cabo el trabajo del psicólogo.

Esta imagen ilustra bien el trabajo de este profesional. A menudo no nos damos cuenta de lo que realmente nos duele.

Sin embargo, cuando hablamos de estos puntos, además de escucharnos a nosotros mismos, hablamos con un profesional calificado que puede ayudarnos a organizar y comprender nuestros sentimientos, emociones y pensamientos.

 

¿Quién puede hacer psicoterapia?

Cualquier persona:

  • Niños

  • adolescentes

  • Adultos

  • Personas mayores

  • ¡La psicoterapia es para todos!

 

¿Cuándo debo buscar psicoterapia?

Cualquiera que piense que un psicólogo está loco está equivocado. Durante nuestro caminar por la vida, nos construimos como personas, formando nuestra personalidad en cada experiencia. En otras palabras, cada recuerdo está vinculado a una emoción.

Todas estas vivencias y emociones nos marcan y en ocasiones necesitamos ayuda para comprenderlas y elaborarlas. Ahí es donde entra el psicólogo, para caminar contigo y ayudarte en esta comprensión y elaboración.

 

¡Es muy importante recordar la salud mental!

La psicoterapia es un tratamiento fundamental para la ansiedad, la depresión, entre otros trastornos psicológicos.

En conclusión, el psicólogo es un profesional capacitado, preparado y capacitado para manejar las demandas de cada paciente, promoviendo un ambiente de escucha seguro y acogedor.


Compartir en:

Deja tu comentario: